Sobre la tramitación del alquiler:
- Para poder tramitar un alquiler, debes ser mayor de 18 años, y mostrar tu D.N.I.
- Lo primero de todo es consultar la disponibilidad del material vía teléfono o mail, indicando las bicicletas y accesorios requeridos.
- La entrega y recogida de las bicicletas y su equipamiento la realizaremos en los lugares y momentos que tú nos indiques, acordandolos previamente.
- En el acto de entrega, firmaremos las condiciones del contrato de alquiler, donde se especificarán los bienes alquilados, y la fianza que has de depositar.
- La entrega de la fianza se podrá realizar en efectivo o por anticipado mediante tarjeta de crédito o Paypal
- En el acto de recogida, firmaremos la rescisión del contrato, donde nosotros declaramos, en caso de ser así, la devolución del material en buen estado, y tú declaras la devolución de la fianza por parte de la empresa.
Reservas y depósitos
- La posibilidad de alquiler está sujeta a la disponibilidad del material.
- Para garantizar la disponibilidad, tienes la posibilidad de realizar una reserva con antelación, mediante pago por adelantado del total del importe (o una señal del 50% si el total del importe supera los 100 €). Contacta con nosotros para acordar el modo de pago o entrega del depósito.
Cancelaciones de reservas*
- Si reservaste una bicicleta mediante pago por adelantado o depósito previo, y quieres anular la reserva por motivos personales o de clima, podrás recuperar la totalidad o parte del depósito entregado. Debido a cancelaciones de último minuto, se aplicarán las siguientes condiciones para la devolución del depósito:
- Avisando con al menos 6 semanas de antelación, se devuelve el 100% de la cantidad entregada.
- Avisando entre 6 semanas y 72 horas de antelación, se devuelve el 50% de la cantidad entregada para la reserva
- Avisando con menos de 72 horas, no podrás recuperar el depósito de la reserva.
*Si necesitas cancelar la actividad por causa de fuerza mayor, valoraremos la cancelación sin gastos en base a los documentos justificativos presentados
Sobre el uso
- Para el uso de bicicletas por menores, deberá responder y tramitar su alquiler un usuario mayor de 18 años, el cual aceptará la responsabilidad sobre el uso que los menores hagan del material.
- El retraso en la devolución del material implicará un recargo de 3 € por cada fracción de media hora adicional.
- Serás el responsable de tomar las precauciones necesarias para proteger las bicicletas y el material alquilado de robo, extravío, hurto, bandalismo, o acción similar, de la bicicleta y su equipamiento, así como del buen uso, comprometiéndote a asumir los costes de reposición o reparación de cualquier desperfecto ocasionado en el material por uso indebido del mismo.
- Está prohibido utilizar las bicicletas equipadas con Sistema de Tracción KtraK por un terreno que no sea nieve.
Sobre la responsabilidad
- Bikenbabia no almacena en sus sistemas datos facilitados por sus clientes; únicamente utilizará los datos necesarios para la realización del contrato de alquiler, durante la vigencia del mismo.
- Bikenbabia no se hace responsable de las consecuencias que deriven del uso que le des al material alquilado, así como de la mala planificación y conocimiento del recorrido que vayas a realizar.
- Bikenbabia no asume ningún tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de la conducción no reglamentaria o ante un ocasional accidente, no haciéndose responsable de reclamaciones por, accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a si mismos y/o a terceras personas o a su propiedad, o por pérdida de objetos durante el periodo de alquiler por cualquier lesión física o accidente que puedan tener durante el alquiler.
Sé cívico y disfruta de tu ruta